¿Cómo motivarse para estudiar?

Maneras de motivarse para estudiar:

  1. Prémiate por estudiar. Haz un trato contigo mismo y prométete un premio por finalizar cada paso: “Cuando termine este capítulo, podré salir de paseo/ jugar a la Play” o “Cuando apruebe este examen, saldré para celebrarlo.”

  2. Estudia con tus amigos/compañeros de clase. Es más divertido y, sobre todo, se aprende mucho más explicando el tema a otras personas. Podéis haceros preguntas unos a otros y corregir las respuestas. Estaréis estudiando y haciendo vida social a la vez.

  3. Ten presente tu objetivo a largo plazo, pero divídelo en pequeños pasos. Es más fácil ponerte a leer un capítulo del libro que todo el libro. Paso a paso, lo leerás todo.

  4. Elimina las distracciones. Apaga la tele, la radio, el teléfono. Ponte no disponible en el Messenger y Facebook. Habla con tu familia para que no te interrumpan. Ellos también quieren que apruebes.

  5. Desarrolla interés en el tema. Despierta la motivación cognitiva. Si la Física te parece aburrida, piensa que muchos de los inventos y logros modernos que tanto te apasionan, se han logrado gracias a ella. Si te aburre estudiar Inglés, ponte a leer algunas cosas que sí te interesen, pero en Inglés.

  6. Haz descansos. Abre las ventanas, respira profundamente, sal a la terraza. Si hace mucho calor, date una ducha. Planea descansos más o menos cada hora para mantenerte motivado y en buena condición mental.

  7. Asegúrate un entorno limpio y cómodo. Limpia la habitación, quita de tu escritorio todas las cosas que no están relacionadas directamente con lo que has de estudiar para que no te distraigan. Ponte ropa cómoda y adecuada a la temperatura. Siéntate en una silla confortable.

  8. Establece objetivos razonables para una sesión de estudio. Prepara una lista de preguntas a las cuales deberías ser capaz de responder al final.

  9. Considéralo un reto. Dite a ti mismo: “¡Puedo con ello y lo voy a demostrar!”

  10. ¡Ponte a hacerlo! Estudia lo más difícil primero y verás como todo lo demás te parecerá pan comido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>